• 928 681 671
  • info@avant-desarrollo.com

Google considerará “no seguras” a las webs sin HTTPS

admin
0 comentarios
Seguridad, Web

A partir de julio de 2018 la nueva versión del navegador Google Chrome 68 identificará y marcará como “no seguras” todas las páginas web que no utilicen el protocolo de transferencia HTTPS, lo que perjudicará seriamente la accesibilidad de tu web, su posicionamiento y , sobre todo, la confianza que inspiras a tus clientes. Google penalizará las URLs con HTTP en sus búsquedas, alertando a los visitantes de que el sitio no está cifrado y que la información puede ser sustraída por atacantes.

Esto es muy importante ya que según los resultados que ofrece la web oficial de W3C, Google Chrome es el navegador mas utilizado por la mayoría de los usuarios de Internet.

¿Qué es el HTTPS y como afecta a las páginas web?

HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto. Se trata, de un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web.

Implantando este protocolo en nuestro sitio web, lo que hacemos es protegerlo ante posibles ataques e infracciones de seguridad. También evitamos la pérdida de posicionamiento en Google y aumentamos la confianza de nuestros visitantes.

Siguiendo los acontecimiento que sobre seguridad y privacidad se están produciendo en el entorno de las redes sociales, como ha sido el caso reciente de Facebook, Chrome ha tomado esta decisión para que los usuarios tomen conciencia de los potenciales peligros de las páginas web y de que “no todos los sitios HTTP son seguros”. De esta manera se podrá diferenciar más fácilmente las webs que denominamos “serias” de las “menos serias”.

Ya desde el año pasado, Google había comenzado a marcar como “no seguras” un porcentaje de los sitios web con HTTP, pero “sólo” penalizándolas en sus resultados de búsqueda afectando a su posicionamiento. Pero a partir de julio de 2018, y tal y como reconocen desde Google, “Chrome marcará como no seguros” todos los sitios HTTP. La empresa lo ilustra de la siguiente manera:

 

Según los datos de Google, la implantación del HTTPS se ha acelerado en el último año:

  • Más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido
  • Más del 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac ahora está protegido
  • 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto

Si quieres leer la información oficial que publicó Google en su blog de desarrollo Chromium (en inglés) haz click aquí.

¿Que hay que hacer para cambiar de HTTP a HTTPS?

Si es propietario de una página web y al acceder a su web, la dirección del navegador no comienza por https://, le aconsejamos que realice este cambio antes de julio de 2018. El coste de esta migración puede variar según el tamaño de su sitio web, pero es una pequeña inversión que se debe realizar para ganar en confianza y en visibilidad. 

Los clientes que tienen suscrito con nosotros el mantenimiento de su sitio web y el servicio de hosting no han  de preocuparse porque ya están actualizados. Si este no es su caso y está interesado en realizar el cambio no dude en solicitarnos un presupuesto a través del siguiente formulario.

Tags: , , , , ,

Escriba un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>